LOS HOMBRES DUROS TIENEN CORAZÓN
"Los Fanstasmas de mis ex-novias" es algo así como una nueva versión del "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, llevado hacia la comedia romántica y protagonizada por un habitual del género como Matthew McConaughey ("Planes de Boda", "Cómo perder a un hombre en 10 días", "Novia por contrato") y Jennifer Garner ("Elektra", serie de TV "Alias"). El resultado es menos terrible de lo que podría parecer en un principio y se podría afirmar que está por encima de la media de films perteneciente al prolífico subgénero de la comedia romántica.
Connor Mead adora su libertad, la diversión y las mujeres… en ese orden. Paul, el hermano de Connor, es más bien el tipo romántico; de hecho, tiene planes de boda. Desafortunadamente, la noche antes del gran evento, Connor está a punto de dar al traste con la boda. Es entonces cuando Connor recibe la visita del fantasma de su tío Wayne, legendario playboy amante de las fiestas y de las mujeres, cuyas proezas han servido de ejemplo para Connor. El tío Wayne trae un mensaje urgente para su pupilo, un mensaje que le entrega a través de los fantasmas de todas las novias que Connor ha dejado plantadas, y que lo llevarán a través de una reveladora odisea por una larga cadena de relaciones fallidas. Juntos descubrirán lo que hizo que Connor se convirtiera en un mujeriego descarado y si puede tener una segunda oportunidad para encontrar y, esta vez, mantener al amor de su vida.
Pese algún bajón en el ritmo del segundo acto, la película mantiene un buen equilibrio entre la comedia y el romanticismo, sirviéndose de la buena química de la pareja protagonista, con un McConaughey más entonado que de costumbre y una Garner servicial, acompañados por un buen plantel de secundarios que ofrecen los mejores momentos del film, especialmente con el personaje interpretado por un recuperado y estupendo Michael Douglas, aunque también resultan reconfortantes la presencia de carismático Robert Forster, de una espléndida Anne Archer, en una de las mejores escenas, o de la joven y emergente Emma Stone, también vista recientemente en "Bienvenidos a Zombiland", y que otorgan un plus para que el film no caiga en la típica película tontorrona del género, eso sí, el argumento resulta absolutamente previsible de principio a fin y desaprovecha parte de las posibilidades de mezclar la historia con el cuento originario.
U.C. (Daniel Farriol)